EL CONSUMO DE LOS PLATOS PREPARADOS

EL CONSUMO DE LOS PLATOS PREPARADOS

Las ventas de platos preparados para su consumo en el hogar han crecido el 8,7%, alcanzando las 643.990 toneladas, según datos de Nielsen que recoge la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados. En concreto, el consumo de platos listos para comer en el hogar alcanza los 16,94 kg per cápita.

PRODUCTOS MÁS CONSUMIDOS
En líneas generales, la pizza, las croquetas, arroces y pastas son los productos más demandados.

Son también destacables los crecimientos obtenidos por los platos preparados con base de pescado/marisco (13.254 toneladas vendidas, con un crecimiento del 21%) y aquellos con base de carne (20.380 toneladas y un crecimiento del 17,4%).

Por categorías, los platos a base de patata son los más demandados en la categoría de congelados (69.842 toneladas y un crecimiento del 10%); mientras que los platos con base de legumbres ocupan el primer puesto en la categoría de platos preparados ambiente (19.608 toneladas y un crecimiento del 12,7%).

Los platos preparados refrigerados mantienen una cuota del 47,5%, seguidos de los congelados (39,5%) y los de temperatura ambiente (13%).

0

AYÚDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO

¿Nos damos el gusto?
Solo hay una cosa comparable a disfrutar de una buena comida: hablar de gastronomía, de buenos productos y de esa cultura que construimos todos, cada día, en torno a una mesa. En Ameztoi queremos compartir contigo nuestra pasión por comer bien.

¡Te esperamos en los comentarios!

Come bien,

toda la semana

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y descarga gratis nuestro Organizador personal de menús.

Dirección de Arte
LUCIA IRURETA BRANDING STUDIO

Desarrollo
BLÄU WEB DESIGN