En Ameztoi, ¿cómo cuidamos nuestro planeta?

En Ameztoi, ¿cómo cuidamos nuestro planeta?

Todos podemos tener una nueva vida, ¡RECICLA!

En Ameztoi tenemos un gran compromiso hacia nuestro planeta.

Desde el primer envase que utilizamos para envasar nuestras primeras croquetas no hemos parado de mejorar nuestro impacto en el planeta.

Hoy, nos sentimos orgullosos de haber invertido en envases 100% RECICLABLES.

El envase para reciclar al 100%

Nuestro envase está compuesto de polipropileno, un material 100% reciclable y el único recomendado para estar en contacto con alimentos y resistente a altas temperaturas.

Cambio de color

En el pasado, nuestro envase era marrón. El plástico marrón es más difícil de detectar por los sensores ópticos que utilizan algunas plantas con el fin de identificar los materiales y reciclarlos.
Con el cambio de color podemos asegurar que en cualquier planta de reciclaje nuestro envase siempre pueda ser detectado y reciclado sin problemas. Es la manera más sostenible de cerrar el ciclo de los envases.

Recicla junto a nosotros

450 AÑOS
Las estimaciones de cuánto dura el plástico varían de 450 años a para siempre.

5 BILLONES
Ya hay más de 5 billones de fragmentos de plástico flotando en nuestros océanos.

73 %
En todo el mundo, el 73 por ciento de la basura de las playas es plástico.

2050 AÑO
Para 2050, casi todas las especies de aves marinas del planeta comerán plástico.

Ayúdanos reciclando

¿Por qué en Ameztoi no usamos envases biodegradables?

Desde la creación de nuestra empresa hemos buscado alternativas al plástico sin descanso y nunca hemos obtenido el resultado que nos gustaría. Este sigue siendo nuestro gran reto.

¿Por qué es tan complicado buscar nuevas alternativas?

Nuestros envases tienen que superar dos características para mantener la salud de nuestros clientes: la caducidad y el destino.

La mayor desventaja de los envases biodegradables es que al ser porosos, con el paso de los días la proporción de oxígeno en el interior aumenta y la comida se ve afectada antes de la fecha de caducidad prevista. En cambio, en nuestros envases de plástico PP5, el producto mantiene su textura original y su descomposición comienza mucho más tarde respetando en todo momento la fecha de caducidad.

Llevamos nuestros platos a toda la península así que es importante que la resistencia y termosellado de nuestros envases sean 100% seguros y eficaces. Desafortunadamente los envases biodegradables no sellan bien y tampoco resisten a impactos de movimiento. Sin conclusiones definitivas no podemos arriesgarnos a que algún envase se abra a la hora de transportarlos.

Sabemos que el camino va a ser difícil, pero estamos con fuerza para seguir buscando. Seguimos en la búsqueda de alternativas de envases sostenibles que nos hagan reducir nuestra huella medioambiental sin que tenga un impacto negativo en la seguridad y salud de nuestros clientes. Nos sentimos orgullosos de nuestro producto pero también queremos que el impacto que tenemos en nuestro entorno se reduzca. ¡Seguimos luchando!

Si encuentras información sobre nuevas tecnologías o envases que nos ayude a reducir nuestra huella medioambiental escríbenos por favor a info@ameztoi.com

Muchas gracias

5

AYÚDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

¿Nos damos el gusto?
Solo hay una cosa comparable a disfrutar de una buena comida: hablar de gastronomía, de buenos productos y de esa cultura que construimos todos, cada día, en torno a una mesa. En Ameztoi queremos compartir contigo nuestra pasión por comer bien.

¡Te esperamos en los comentarios!

Come bien,

toda la semana

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y descarga gratis nuestro Organizador personal de menús.

Dirección de Arte
LUCIA IRURETA BRANDING STUDIO

Desarrollo
BLÄU WEB DESIGN