¿POR QUÉ UTILIZAMOS PLÁSTICO EN AMEZTOI?

¿POR QUÉ UTILIZAMOS PLÁSTICO EN AMEZTOI?

En Ameztoi tenemos un gran compromiso con el medio ambiente, pero a pesar de eso no hemos logrado conseguir una alternativa al plástico para nuestros envases por varias razones:

 

1- Pasteurizamos nuestros productos: En Ameztoi pasteurizamos nuestros productos para garantizar la seguridad y prolongar  la vida útil de los productos. Durante este proceso de pasteurización el producto junto al envase se somete a temperaturas extremas y los envases que son biodegradables no resisten a este proceso.

 

2-  Además los envases biodegradables del mercado en estos momentos es que al ser porosos, con el paso de los días la proporción de oxígeno en el interior aumenta y la comida se ve afectada antes de la fecha de caducidad prevista. En cambio, en nuestros envases de plástico PP5, el producto mantiene su textura original y su descomposición comienza mucho más tarde respetando en todo momento la fecha de caducidad

 

3- Nuestra comida llega a toda la península así que  es importante que la resistencia y termosellado de nuestros envases sean 100% seguros y eficaces. Desafortunadamente los envases biodegradables no sellan bien y tampoco resisten a impactos de movimiento al que se someten en al transporte.

 

Nuestro envase está hecho de polipropileno o PP5, un material 100% reciclable y el único recomendado para estar en contacto con alimentos y resistente a altas temperaturas. Solo el 12% del plástico que se produce se recicla. El resto termina en el mar. Nosotros hemos elegido la alternativa del 100% reciclable.

 

Ayúdanos reciclando

2

AYÚDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO

¿Nos damos el gusto?
Solo hay una cosa comparable a disfrutar de una buena comida: hablar de gastronomía, de buenos productos y de esa cultura que construimos todos, cada día, en torno a una mesa. En Ameztoi queremos compartir contigo nuestra pasión por comer bien.

¡Te esperamos en los comentarios!

Come bien,

toda la semana

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y descarga gratis nuestro Organizador personal de menús.

Dirección de Arte
LUCIA IRURETA BRANDING STUDIO

Desarrollo
BLÄU WEB DESIGN