En Ameztoi tenemos un gran compromiso con el medio ambiente, pero a pesar de eso no hemos logrado conseguir una alternativa al plástico para nuestros envases por varias razones:
1- Pasteurizamos nuestros productos: En Ameztoi pasteurizamos nuestros productos para garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de los productos. Durante este proceso de pasteurización el producto junto al envase se somete a temperaturas extremas y los envases que son biodegradables no resisten a este proceso.
2- Además los envases biodegradables del mercado en estos momentos es que al ser porosos, con el paso de los días la proporción de oxígeno en el interior aumenta y la comida se ve afectada antes de la fecha de caducidad prevista. En cambio, en nuestros envases de plástico PP5, el producto mantiene su textura original y su descomposición comienza mucho más tarde respetando en todo momento la fecha de caducidad
3- Nuestra comida llega a toda la península así que es importante que la resistencia y termosellado de nuestros envases sean 100% seguros y eficaces. Desafortunadamente los envases biodegradables no sellan bien y tampoco resisten a impactos de movimiento al que se someten en al transporte.
Nuestro envase está hecho de polipropileno o PP5, un material 100% reciclable y el único recomendado para estar en contacto con alimentos y resistente a altas temperaturas. Solo el 12% del plástico que se produce se recicla. El resto termina en el mar. Nosotros hemos elegido la alternativa del 100% reciclable.
Ayúdanos reciclando
4